Acuerdan redoblar esfuerzos en el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Acuerdan redoblar esfuerzos en el Consejo Municipal de Seguridad Pública
Redoblar esfuerzos y trabajar conjuntamente con la sociedad en materia de seguridad, fue el compromiso hecho por el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ante los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública del municipio a fin de reducir los índices delictivos.

Dicho pronunciamiento, fue expuesto por el alcalde Jesús Valdés durante la celebración de la primera sesión ordinaria del consejo, en la que aprovechó para anunciar la próxima aplicación de la primera ministración de los recursos recibidos por parte del programa federal para el Fortalecimiento para la Seguridad.


Detalló que se espera recibir 74 millones de pesos en el transcurso del año, los cuales se invertirán en diversos rubros para mejorar las condiciones de los agentes policiacos, entre ellos armamento, uniformes, capacitación, adquisición de patrullas, motocicletas y bicicletas eléctricas, becas académicas, entre otros.

Sin embargo, destacó Jesús Valdés, se enfatizará de manera coordinada con la sociedad civil organizada, una partida especial por el orden de los 11 millones de pesos para programas de concientización social, de tal forma que se lleven a cabo campañas de difusión de valores y conductas ciudadanas.

Por otra parte, ante la situación que atraviesa el gobierno municipal en el tema de finanzas, convocó a los miembros del consejo a diseñar una estrategia que incentiva a representante del sector empresarial a colaborar con las autoridades de gobierno en el tema de seguridad; por ejemplo, mencionó, con la instalación de cámaras de video vigilancia en sus locales comerciales o, bien, apoyando en la reparación de patrullas para ser utilizadas en rondines por la ciudad.


Asimismo, tras la aprobación y respaldo de los integrantes del consejo giró instrucciones para analizar la contratación y capacitación de personal para apoyar en el área de telefonistas del Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el propósito de atender la alta demanda de llamadas que recibe diariamente.

Finalmente, agradeció al organismo ciudadano por colaborar con su tiempo, experiencia y capacidad con el gobierno municipal para elaborar proyectos y estrategias que permitan salvaguardar la paz en el municipio.