Agradece Jesús Valdés a Luis Miranda apoyos de Sedesol

Agradece Jesús Valdés a Luis Miranda apoyos de Sedesol


El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos agradeció al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, los apoyos que está brindando a Culiacán, en gira realizada conjuntamente con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la cual inauguró una tienda Diconsa en la agrícola Chaparral en el Campo El Diez y una estancia infantil en la comunidad de Culiacancito.

Durante la inauguración de la tienda Diconsa, el alcalde de Culiacán aprovechó la ocasión para entregarle al titular de la Sedesol, un pliego petitorio a nombre de las familias culiacanenses que tienen que ver con acciones de vivienda, agua potable, electrificación, pavimentación de calles, empleo temporal y otras más. 


Confió en que la administración municipal que encabeza desde hace apenas dos semanas habrá de coordinarse muy bien con la Sedesol para que todas las acciones a ejercer se cumplan en tiempo y forma.

De parte del ayuntamiento, le aseguró al secretario de Desarrollo Social, se trabajará de manera corresponsable y con mucha lealtad.


Aprovechando que el evento tenía lugar dentro de la agrícola Chaparral, propiedad del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, el alcalde de Culiacán resaltó que en Sinaloa se trabaja de manera coordinada entre el sector gubernamental, los sectores productivos y las organizaciones sociales.

Precisó que con la tienda inaugurada se beneficiará a 120 familias de jornaleros agrícolas con productos de la canasta básica a bajo costo lo que les ayudará a elevar su nivel de vida.


También reconoció que la agrícola Chaparral es un ejemplo de la responsabilidad social de las empresas y en los hechos demuestra que sí se puede.

Después de este evento el presidente municipal acompañó al titular de la Sedesol y al gobernador a la cabecera de la sindicatura de Culiacancito, en donde inauguraron una estancia infantil, y en donde Miranda Nava hizo el compromiso de abrir muchas estancias infantiles más en Sinaloa, adicionalmente a los 60 comedores comunitarios en la entidad.