Anuncia el IMJU la creación del “Consejo ciudadano de seguimiento de políticas públicas en materia de juventud”

Anuncia el IMJU la creación del “Consejo ciudadano de seguimiento de políticas públicas en materia de juventud”
Como una medida para potencializar la participación e incursión de jóvenes culiacanenses en la toma de decisiones dentro del ámbito público a fin de mejorar sus condiciones para salir adelante, el Instituto Municipal de la Juventud anunció la creación del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud.

Alfredo Valenzuela Zazueta, titular del IMJU, detalló en conferencia de prensa que para efecto de crear dicho organismo en próximos días será remitido al pleno del H. Cabildo un documento que describa los alcances y beneficios del consejo; de tal forma que, en caso de ser aprobado, pueda ser aplicado este modelo con el respaldo jurídico para su funcionamiento y operatividad.



No obstante, indicó, mañana jueves a las 18:30 horas en el auditorio del Modular Inés Arredondo se llevará a cabo una presentación del consejo, donde se lanzará la convocatoria para todo joven interesado en participar dentro del organismo, el cual será integrada por diferentes comisiones, entre ellas educativas, deportivas, culturales, académicas, emprendedurismo y artísticas.

El director general del IMJU explicó que los cargos de consejero son honoríficos y se desempeñarán por un periodo de dos años; los requisitos incluyen ser ciudadanos mexicanos con residencia en el municipio, tener de 18 a 29 años, cursos o haber terminado estudios profesionales; no desempeñar puestos de elección popular; y contar con disponibilidad de tiempo.

Alfredo Valenzuela destacó que esta iniciativa fue implementada por primera vez en la capital sinaloense, cuando el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó la dirección del instituto municipal de la juventud; mediante la cual se obtuvieron importantes logros al gestionar apoyos y recursos de diferentes programas federales.

“De esta forma, encontramos una herramienta de gestión que nos permite ampliar la gama de servicios, programas de apoyo y actividades a favor de la juventud. Esperamos una amplia convocatoria y entregar avances a la brevedad posible”, concluyó el titular del IMJU.