Anuncia Gobierno Municipal la creación de programa para el desarrollo cultural

Anuncia Gobierno Municipal la creación de programa para el desarrollo cultural
Paulino Rojo Mendoza, secretario del ayuntamiento, anunció que trabajarán con representantes de la sociedad civil en la creación de un programa para el desarrollo cultural y la difusión del arte en el municipio, el cual se llevaría a cabo de manera mensual en diferentes lugares icónicos y concurridos de Culiacán.

Lo anterior fue dado a conocer por Paulino Rojo Mendoza, tras sostener un encuentro, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, con un grupo de personas que se dedican a la venta de ejemplares de libros en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón, con el propósito de solicitar su apoyo y asesoría en la conformación del programa cultural mencionado.


Ubicados a un costado del kiosco de plazuela, el secretario del ayuntamiento enalteció que los libreros son un gran aliado del gobierno municipal como difusores de la cultura y el hábito de la lectura; pues el oficio que desempeñan es aprovechado por cientos de culiacanenses que diariamente acuden a este espacio público para pasar un rato agradable acompañados de un libro.

“Nosotros queremos que permanezcan en estos lugares desarrollando sus actividades, incluso nos gustaría expandir su servicio para tener un mayor impacto positivo en la sociedad. Actualmente, revisamos en conjunto un proyecto para modernizar sus espacios de trabajo, pero de momento está en proceso de análisis”, destacó Paulino Rojo.


Agregó que el presidente municipal, Jesús Valdés, tiene un gran interés en promover el arte y la cultura en Culiacán como nunca antes se ha hecho, pues es un rubro de suma importancia que contribuye a la formación de una sociedad sana y con valores ciudadanos.

Por su parte, Gildardo Velázquez, a nombre de sus compañeros vendedores de libros, hizo extensivo un reconocimiento al alcalde Jesús Valdés y su equipo de trabajo por permitirles continuar desarrollando sus actividades en la plazuela Álvaro Obregón; así como también, por demostrar su preocupación en coordinar esfuerzos para que cada día más crezca este noble proyecto a favor de la lectura.


Asimismo, Leticia Santos, directora general del Instituto Municipal de Cultura, asumió el compromiso de estrechar relaciones con los libreros en atender sus más sensibles necesidades para resolver juntos todo asunto que mejore sus condiciones de trabajo.