Anuncia Jesús Valdés importantes gestionas a favor del rubro educativo

Anuncia Jesús Valdés importantes gestionas a favor del rubro educativo
El alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, refrendó su compromiso de trabajar arduamente a favor del rubro educativo para mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes de Culiacán, principalmente de aquellos que habitan en la zona rural y colonias populares del municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal tras encabezar los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio en dos instituciones educativas de la ciudad, el primero de ellos en la secundaria “Judith Gaxiola de Valdez” y el segundo en el jardín de niños “Baltazar Aguirre Rojo”.

En cada uno de los eventos, Jesús Valdés atendió las diferentes solicitudes planteadas por la comunidad escolar, quienes coincidieron en pedir acciones de mantenimiento, restauración de pintura y dotación de material deportivo y didáctico.
 

Ante esto, el alcalde dio instrucciones a la coordinación municipal de educación para subsanar dichas necesidades; de igual forma, hizo el compromiso de donar un proyector a la secundaria “Judith Gaxiola de Valdez” para que desarrollen sus actividades académicas.

Asimismo, anunció que en días recientes se presentó ante instancias del gobierno federal un paquete de 80 planteles educativos que se busca sean incluidos al programa “Escuelas al Cien”, a través del cual se pueden llevar a cabo acciones como construcción de baños, bardas perimetrales, canchas multiusos, instalación de subestaciones, entre otras obras.

Por su parte, durante el evento, la jefa del departamento de educación ambiental, Rosy Guerrero, puso en marcha los trabajos de concientización del cuidado y respeto al medio ambiente con la campaña denominada “Escuela consciente para cuidar el medio ambiente”.


Detalló que este programa engloba una serie de actividades en pro del medio ambiente, tales como la instalación de contenedores para material reciclable, depósito de baterías, taller de manualidades, pláticas de concientización, entrega de kit de limpieza y jardinería, recorridos por espacios verdes y jornadas de arborización.

Finalmente, ambas directoras de las instituciones anfitrionas, María Catalina García y Diana Niebla Beltrán, felicitaron y agradecieron al alcalde Jesús Valdés por acudir de manera personal a atender las más sensibles necesidades de las escuelas que representan. Destacaron que estas acciones demuestran un real interés por parte del presiente municipal por mejorar las condiciones educativas en Culiacán.