Apoya Jesús Valdés a delegación deportiva con transporte y tenis

Apoya Jesús Valdés a delegación deportiva con transporte y tenis
Con el compromiso de aportar 17 camiones para su transporte, y dotarles de los mil 387 pares de tenis deportivos para que tengan un mejor desempeño en sus competencias, el presidente municipal Jesús Valdés abanderó este miércoles a la delegación municipal que participara en la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017.

El abanderamiento tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, con la presencia del anfitrión, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Iván Salcedo Barreras; la directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y regidores y regidoras.

Por su parte, los mismos deportistas juveniles hicieron el compromiso de superar la cantidad de medallas que el año pasado se obtuvieron que fueron 51, y que equivalieron al 43 por ciento del total de medallas que obtuvo Sinaloa.


En su mensaje, Jesús Valdés les hizo un amplio reconocimiento por el esfuerzo que realizan día con día para mantenerse en forma y poder aspirar a obtener alguna medalla en las olimpiadas.

Recordó que él fue deportista de alto rendimiento y por eso valora la participación de todos los deportistas que van a participar en la fase estatal, ya que todos los participantes tienen que dar lo mejor de sí.

Tanto en la etapa estatal como en la nacional, los convocó a hacer su mejor esfuerzo y hacerlo pensando en Culiacán, en sus familias y en sus amigos, porque finalmente son un ejemplo a seguir.


En lo que se refiere a los camiones y los tenis, éstas fueron demandas que le plantearon Iván Salcedo y el entrenador Juan Manuel Duarte, a quienes Jesús Valdés les respondió favorablemente y explicó que se pueden atender estas peticiones gracias al Plan de Austeridad que se ha implementado, pues se obtienen ahorros que se pueden destinar a estas causas de mucho contenido deportivo y social.

Adelantó que con esa misma visión se van a invertir más recursos financieros para mejorar todos los campos deportivos que se tengan en el municipio, tanto en el área urbana como en la rural.