Aprueba Cabildo Consejo de Tutelas y Consejo Directivo de JAPAC

Aprueba Cabildo Consejo de Tutelas y Consejo Directivo de JAPAC
El pleno del Cabildo de Culiacán aprobó la integración del Consejo Local de Tutelas, de acuerdo a lo establecido en el Código Familiar del Estado de Sinaloa, y también la integración del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

En la sesión ordinaria de este viernes, de igual manera se le aprobó al presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos su solicitud para gestionar ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para la entrega de bienes inmuebles y vehículos en depositaria productiva, mismos que serían asignados a las dependencias municipales.

En lo que se refiere al Consejo de Tutelas, este quedó integrado por Nohemí Velázquez Núñez como presidenta y como vocales Martha Manjarrez Heras y Rocío Higuera Martínez.


El Cabildo acordó notificar lo anterior al Supremo Tribunal de Justicia para los efectos correspondientes.

En lo que se refiere al Consejo Directivo de la JAPAC, esté quedó integrado por representantes de los diversos sectores del municipio.

Entre los consejeros están Gerardo López Cervantes, Juan de Dios Trujillo Félix, Armando Beltrán, Víctor Manuel Salido, Marco Guadalupe Pérez Quiroz y Aristeo Arredondo Valdés, todos ellos en representación del sector social.

También están como consejeros Efraín Cortez López, Mariano Padilla Alfaro, Fernando Inukai Sashida y Jesús Ibarra Salgado, en representación del sector privado.


Por el sector público quedaron los regidores Cruz Noe Herediia, Faustino Hernández, Jaime Quiñónez y Jorge Casanova, respectivamente.

En el punto de asuntos generales los regidores Irán Zazueta, Imelda Castro, Noe Heredia, Miguel Ángel Dìaz, Jaime Quiñónez y Robespierre Lizárraga y el mismo alcalde Jesús Valdés.

El tema en común fue un hecho delictivo cometido en un bar la madrugada de este viernes, y todos coincidieron en señalar que se debe trabajar más en la prevención y en mayor vigilancia.

Incluso Robespierre Lizárraga propuso trabajar en un frente común, liderado por el alcalde Jesús Valdés, para demandar más apoyos de los gobiernos Federal y Estatal en materia de seguridad pública.