Aprueba Cabildo cuentas públicas del último trimestre del 2016

Aprueba Cabildo cuentas públicas del último trimestre del 2016
Por mayoría, el pleno del Cabildo de Culiacán aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles las cuentas públicas del cuarto trimestre del año fiscal 2016, y se turnó al Congreso del Estado para los efectos que haya lugar.

El dictamen correspondiente fue leído por el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Casanova, quien también resaltó que el mismo se aprobó por la mayoría de los integrantes de esta comisión.



Aunque hubo cuatro votos en contra, la única regidora que pidió el uso de la palabra para sustentar su voto negativo fue la regidora del PRD, Imelda Castro, quien solicitó al Cabildo que ordene una investigación a los tres años de la anterior administración municipal.

También demandó auditorías sociales a programas sociales que se desarrollaron, sobre todo en las dos últimas cuentas públicas.

Entrevistado al respecto, el alcalde Jesús Valdés comentó que en lo que respecta a la administración que encabeza buscará una mayor transparencia y socialización del manejo de las finanzas municipales.

Para lograrlo, dijo, que se analiza la posibilidad de presentar informes bimestrales de lo que ingresa y lo que egresa, para que la sociedad conozca de manera periódica las finanzas del municipio y no esperar hasta que haya informes del presidente municipal.