Aprueba Cabildo otorgarle facultades al alcalde para la gestión de recursos ante diversas instituciones federales

Aprueba Cabildo otorgarle facultades al alcalde para la gestión de recursos ante diversas instituciones federales
Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo que tuvo lugar este martes, el pleno aprobó por mayoría la reforma constitucional recientemente aprobada por el Congreso del Estado, que cambia el nombre de la Procuraduría General de Justicia del Estado por Fiscalía del Estado y que le da autonomía en su actuar, así como también el nuevo titular durará en el cargo siete años.

En esta misma sesión se aprobó otorgarle facultades al presidente municipal Jesús Valdés para que gestione recursos ante diversas instituciones federales, tales como las secretarías de Hacienda, Economía, de Desarrollo Social y otras, y también ante diversas fundaciones, tales como Telmex, Mariana Trinitaria, Carlos Slim, Monte de Piedad, Cemex y otras.



En la entrevista, al alcalde se le pidió información sobre el nombre de quien será el nuevo titular de la Policía Municipal, y aclaró que todavía no se decide, ya que el tema lo tiene el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual deberá elaborar una terna y de esa terna se elegirá al sucesor de Ochoa Polanco.

Precisó Valdés Palazuelos que en el quehacer municipal se está en una constante evaluación de los resultados que se tienen y en este sentido sentenció que quien no esté dando resultados, será removido de su cargo.

De la aprobación de la reforma constitucional enviada por el Congreso del Estado, explicó que se le dio el voto a favor porque se avala el contenido de la misma y se estima que con estos cambios la nueva Fiscalía del Estado estará en condiciones de responder mejor a la demanda de la sociedad de tener una mejor procuración de justicia.