Aprueba Cabildo sede oficial para entrega el “Premio a la Mujer Culiacanense 2017”

Aprueba Cabildo sede oficial para entrega el “Premio a la Mujer Culiacanense 2017”
En sesión ordinaria de Cabildo celebrada el día de hoy, se declaró como recinto oficial el Modular Inés Arredondo para llevar a cabo la ceremonia de entrega del “Premio a la mujer culiacanense 2017”, el día 13 de marzo del presente año a las 11:00 horas.


Durante el desarrollo de la orden del día, en el aparte de lectura a dictámenes de comisiones, el H. Pleno de Cabildo aprobó por unanimidad de los presentes lanzar la convocatoria relacionada al plebiscito para el nombramiento de comisarios, y la asamblea general para el nombramiento de síndicos municipales para el periodo 2017-2020.

El proceso de registro ante el ayuntamiento se realizará el 26 de febrero; donde los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos el haber residido al menos por un año en la sindicatura y no contar con antecedentes penales; posteriormente se celebrará el proceso democrático de elección para síndicos el día 19 de marzo.



En el seguimiento de la sesión, también se votó favorablemente la creación de la Secretaría de Inversiones y Asesoría de la presidencia pública; un área del gobierno municipal que, entre otras cuestiones, será la encargada de gestionar y dar seguimiento a fondos y recursos federales que puedan ser aplicados en obras y servicios públicos de Culiacán.

Para tal efecto, se precisó que no se erogará recurso alguno en su creación y se analizará que el titular del área, además de cumplir con el perfil académico y la capacidad profesional, sea una persona que actualmente labore en el municipio; a fin de reducir mayores gastos.

Finalmente, por votación mayoritaria a favor se autorizó la solicitud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado de Sinaloa, para renovar el contrato de comodato con el propósito de seguir operando el Centro Regional de Cultura al interior del Centro Cívico Constitución.