ATENDER LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

ATENDER LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo municipal para atender y prevenir la violencia intrafamiliar, organismo que integra y une esfuerzos de funcionarios municipales, regidores, representantes de la sociedad civil y líderes empresariales.

Ante los asistentes, convocados en el MIA, el presidente municipal refrendó su voluntad para colaborar y fortalecer las acciones que el Compavi emprenda a fin de prevenir, atender y, sobre todo, erradicar toda manifestación de violencia familiar.


Señaló que desde el gobierno municipal se diseñarán políticas públicas que fomenten la unidad familiar, combatiendo desde todos los ángulos posibles este flagelo social; “habremos de focalizar esfuerzos en los temas educativos y deportivos, pues son rubros de suma importancia que sirven para reconstituir nuestro tejido social y fomentar la sana convivencia familiar”.

Asimismo, Jesús Valdés dijo que Culiacán será el primer municipio de los más de 2 mil 500 que existen en el país, en implementar la escuela para madres y padres de familia, un proyecto que tendrá sustento a través de recursos federales de la Secretaría de Educación Pública, y que se convertirá en un pilar para la formación integral de nuevas generaciones.

“Vamos a redoblar esfuerzos para tener cada día más una mejor ciudadanía, para gozar de una mejor calidad de vida; los exhorto a dar el máximo de sus capacidades en esta noble tarea para juntos abatir esta problemática”, expuso el alcalde.


Una vez instalada la asamblea, Jesús Valdés cedió el uso de la voz a la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Martha Ofelia Meza Escalante, para tomar la protesta a los nuevos miembros del organismo.

Acto seguido, Martha Ofelia Meza felicitó a los nuevos miembros del consejo por aportar su dedicación, tiempo y conocimiento en esta labor de reducir los indicadores de violencia que nos afectan a todos como sociedad.

En ese tenor, Raquel del Rosario Zazueta Valenzuela, directora general del Compavi, señaló que mensualmente se atienden a mil ,500 personas que sufren algún tipo de violencia; mediante ello, dijo, se desarrolla un diagnóstico y estrategia para emprender acciones de manera especializada, según la zona afectada.