Atestigua Jesús Valdés integración del Capítulo Sinaloa de la ANA

Atestigua Jesús Valdés integración del Capítulo Sinaloa de la ANA
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos atestiguó la noche de este viernes la conformación del Capítulo Sinaloa de la Academia Nacional de la Arquitectura, en el cual se integraron a 12 reconocidos arquitectos de todo el estado, y que tuvo lugar en el Centro Bicentenario de las Artes.

En su mensaje, el alcalde resaltó que el Ayuntamiento se suma al reconocimiento implícito que se hace a quienes fundan el Capítulo Culiacán por ser profesionistas reconocidos tanto en la academia como en su actividad profesional y que se constata con obras diversas.


De los 12 arquitectos reconocidos como fundadores del Capítulo Culiacán resalta el caso de Francisco Xavier Gil Leyva Morales, quien recibe el reconocimiento post mortem y en su lugar estuvo su hermano Rubén Elías Gil Leyva Morales.

Los otros integrantes son José Manuel Acosta Bernal, Jorge Alfredo Aviña del Águila, Adrián Bastidas Bernal, Luis Alfonso Cota Sánchez, Jorge Walterio Hernández Monge, Jaime Juárez Castro, José de Jesús Reinecke Reyes, Carlos Ruiz Acosta, Jorge Ruiz Martínez, Jacobo Sevilla Suárez y Georgina Waston Leyva.


A todos ellos, Jesús Valdés les reconoció las importantes aportaciones que han hecho a favor del desarrollo de Sinaloa y en particular de Culiacán, sobre todo en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Les expresó que como alcalde le apuesta mucho al desarrollo urbano, razón por la cual se le dotará de autonomía al Instituto Municipal de Planeación, para el cual se tiene una convocatoria para elegir director o directora.


Pero también, aclaró, se buscará dotarle de mayor presupuesto para que pueda realizar un mejor trabajo y un mayor trabajo en el desarrollo urbano de Culiacán.

En el evento también asistió el presente de la Academia Nacional de Arquitectura, Claudio Sáinz, quien le entregó los diplomas a cada uno de los 12 arquitectos señalados que les acreditan como miembros del Capítulo Culiacán.

En particular reconoció los esfuerzos que se han hecho para conformar este capítulo de Sinaloa, del cual queda como presidente Jaime Juárez Castro.