Autoridades de rescate y auxilio logran sofocar incendio en plaza comercial

Autoridades de rescate y auxilio logran sofocar incendio en plaza comercial
La ágil y eficiente reacción de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con elementos del Grupo de Bomberos de Culiacán A.C., y diferentes instituciones de rescate, permitió controlar un incendio registrado en una plaza comercial ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Barrancos.

El secretario del ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, informó que alrededor de las 6:20 horas fue recibida la alerta al sistema de atención ciudadana de la SSPyTM, y fue en dicho momento que se activaron los protocolos de reacción para sofocar el fuego y evacuar a las personas que se encontraran en el lugar para prevenir que resultaran lesionadas.

Con información obtenida en las primeras indagaciones, dio a conocer que posiblemente el origen del incendio fue ocasionado por un corto circuito derivado de una caja registradora en un local comercial ubicado en la planta baja, el cual se propago por los diferentes departamento de la plaza y continuó intensificándose en el segundo nivel donde estaba un negocio con giro de venta de textiles.



Paulino Rojo destacó que gracias a la intervención de bomberos de Culiacán y Navolato, protección civil municipal y estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes de la SSPyTM, y el apoyo del personal de la Japac, Pemex, empresas refresqueras y gasolineras pudo ser controlado el incendio en un lapso de casi cuatro horas.

Se reportó que tres personar fueron lesionadas por motivo de intoxicación y golpe de calor, pero fueron atendidas y estabilizadas en el mismo instante; previamente, agregó, se giró instrucciones para desalojar las escuelas de la zona y evitar mayores riesgos.

Explicó que ahora están a la espera del informe final para determinar cuál fue el origen del siniestro y acatar las recomendaciones de protección civil según estipule el protocolo preventivo; ya que, si bien las plazas comerciales aledañas no recibieron un impacto directo de la llamas, es posible que el cableado y su infraestructura se haya visto afectado por el calor emitido de las llamas.

Por lo cual, permanecerán cerradas dichas instalaciones hasta confirmar que no representen un riesgo para la ciudadanía.