Celebra Jesús Valdés Día de la Familia con evento multitudinario

Celebra Jesús Valdés Día de la Familia con evento multitudinario
Con un paseo en bicicleta con padres e hijos del Colegio Sinaloa y de la asociación ambientalista “Ola Verde”, y luego con un evento masivo en la nueva sección del parque “Las Riberas”, en donde se ofrecieron regalos, antojitos diversos, aguas frescas y un festival artístico, cultural y deportivo, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos festejó el Día de la Familia, y en este último evento acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En el evento del parque Las Riberas, a donde prácticamente se volcó un elevado número de familias de Culiacán, también participaron las presidentas del DIF del nivel estatal y municipal de Culiacán, Rosy Fuentes de Ordaz y la profesora Elisa Palazuelos de Valdés, respectivamente.

En el paseo en bicicletas, al que se le denomina “Ciclotón” y es la edición número 15 que organizan el Colegio Sinaloa y la Ola Verde, el alcalde se montó en su bicicleta y se integró a un gran contingente que partió del Jardín Botánico y tomó el malecón nuevo hacia la plaza Forum y se regresó al punto de partida.



Luego de un receso el presidente municipal se integró a los festejos del Día de la Familia en la nueva sección del parque Las Riberas, debajo del puente que cruza el río Tamazula a la altura de la avenida Aquiles Serdán, en donde también desde temprano se empezaron a congregar las familias de Culiacán.

En este sector prevaleció un ambiente totalmente de esparcimiento, pues los padres e hijos pudieron jugar juntos a la “Alfombra Voladora” o bien “Carreras de Sacos”, entre otros juegos.

También hubo juegos infantiles, y un área para degustar algunos antojitos y aguas frescas. Todo totalmente gratis, sólo entregando los boletos que se entregaban previamente a la entrada de esta área.


También se colocó una gran carpa para presentar un festival artístico-cultural que incluyó la participación de payasos y rifa de regalos.

Justo ahí el presidente municipal, el gobernador y las presidentas de los DIF Estatal y Municipal ofrecieron mensajes alusivos a la familia, sobre todo a la importancia de brindar una atención constante a los hijos y a la necesidad de mantener unida a la familia, por ser la célula básica que permite mantener cohesionada a una sociedad.

Jesús Valdés aprovechó para informar que en las riberas del río Humaya, en la parte posterior del estadio de futbol de Los Dorados, también se está acondicionando el área para que pueda ser utilizada como un nuevo espacio de esparcimiento.