Concluye con éxito la primera sesión de Cabildo Abierto el presente año

Concluye con éxito la primera sesión de Cabildo Abierto el presente año
Con un total de 26 ponencias ciudadanas, concluyó la segunda ronda de participaciones correspondientes a la primera sesión de Cabildo Abierto del presente año; donde de manera recurrente fueron solicitados apoyos con relación al tema de obras y servicios públicos ante el órgano colegiado.

Tras reanudar la ronda de participaciones pendientes de la pasada sesión, previo acuerdo del cuerpo de regidores(as), síndica procuradora y presidente municipal, se dio inicio a la presentación de ponencias ciudadanas, las cuales obedecieron en su mayoría a la construcción, rehabilitación y mantenimientos de espacios públicos y parques deportivos.


En dicho tema, destacó la participación de la joven Celia Valeria Valdez Gaméz, quien pertenece a la asociación civil “Sociedad en Movimiento” y a través de la cual propuso al Cabildo llevar a cabo mayores acciones para incentivar la participación ciudadana, de tal forma, que se creen comités vecinales en las diferentes colonias del municipio para mejorar la retroalimentación entre sociedad y gobierno.

Esta dinámica de participación ciudadana, detalló Valeria Valdez, permitiría eficientar la atención de respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad, principalmente de aquellas que correspondan al tema de obras y servicios públicos.


Por otra parte, la niña Estefany Guadalupe Cebreros, de seis años de edad, subió al pódium para solicitar a las autoridades municipales su apoyo en beneficio de los habitantes de la colonia Esperanza; donde requieren la construcción de puentes peatonales, un comedor comunitario y mejoras para la primaria.

En el desarrollo de la sesión, Hilda Anguiano Hernández, propuso la creación de un consejo ciudadano para la atención de enfermos psiquiátricos, sobre todo de quienes viven en la indigencia, pues muchas veces son objeto de malos tratos por parte de la sociedad, debido a su desatención.

Al término de la sesión, se informó que durante la primera sesión de Cabildo Abierto de la presente administración, se presentaron 79 ciudadanos, de un total de 97 registrados.