Conmemora Jesús Valdés “Día Naranja” para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Conmemora Jesús Valdés “Día Naranja” para erradicar la violencia contra mujeres y niñas
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, participó junto a la señora Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta del sistema DIF Culiacán, en las actividades con motivo del denominado “Día Naranja” que el Instituto Municipal de las Mujeres lleva a cabo los días 25 de cada mes con el propósito de fomentar el respeto y la no violencia hacia la mujer.

Ubicados en la avenida Álvaro Obregón esquina con bulevar Francisco Madero, el presidente municipal, acompañado de decenas de féminas, vestían de color naranja las vialidades con prendas, globos, folletos y demás objetos con mensajes alusivos a la lucha de violencia contra mujeres y niñas.

Ahí mismo, Jesús Valdés aprovechaba para saludar a los conductores a fin de entregarles un tríptico con información sobre la necesidad y urgencia de hacer conciencia de esta grave problemática que afecta a millones de mujeres y niñas a nivel mundial.



De igual forma, destacó que a través el Instituto Municipal de las Mujeres, así también del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, se fortalecerán las acciones encaminadas a disminuir y erradicar los casos de abuso, ya que nadie merece ser hostigado y vivir en constante acoso.

“Queremos difundir este importante mensaje para evitar que se sigan presentando casos lamentables donde mujeres y niñas sean agredidas; además de esta campaña publicitaria buscaremos capacitar a funcionarios y personal de la administración municipal para promover aún más este mensaje”, expuso Jesús Valdés.

Durante el evento estuvieron presentes la directora del Immujeres, Alejandra Vellati Pérez, y el director general del DIF, Julio Osuna.