Conmemoran autoridades el 196 aniversario del Día de la Bandera Nacional

Conmemoran autoridades el 196 aniversario del Día de la Bandera Nacional
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidió junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y en compañía de autoridades de la milicia y representantes de la sociedad civil, el acto conmemorativo del 196 Aniversario del Día de la Bandera Nacional.


Reunidos en el asta banda ubicada en punto donde se unen los ríos Humaya y Tamazula para dar cauce al río Culiacán; las autoridades presentes encabezaron la ceremonia, misma que dio inicio con el izamiento de bandera a toda asta por parte del mandatario estatal con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acto seguido, el Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, dio lectura a la reseña histórica de los orígenes de nuestra Bandera Nacional, así como el significado y los valores que representa en nuestra nación el máximo símbolo patrio.


Finalmente, Quirino Ordaz llevó a cabo el abanderamiento de escoltas a cinco escuelas de educación básica y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus secciones 27 y 53.

El evento fue amenizado por música en vivo a cargo de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sinaloa; y los honores de ordenanza por la banda de guerra del batallón de infantería correspondiente a la novena zona militar.