Conmemoran autoridades el “Día Internacional de la Mujer”

Conmemoran autoridades el “Día Internacional de la Mujer”
Con un ameno desayuno realizado en la explanada central del Museo de Artes de Sinaloa, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, conmemoran el Día Internacional de la Mujer, ante la presencia de féminas con destacada trayectoria académica, deportiva, empresarial, cultural y social de la entidad.

Durante el evento, el presidente municipal manifestó su reconocimiento a la lucha por la igualdad de oportunidad y equidad de género; la tuvo su origen con un movimiento lleno de valentía que buscaba justicia en la vida laboral, social y de derechos civiles de las mujeres.


Jesús Valdés Palazuelos felicitó a todas las féminas que actualmente abanderan estas causas para generar mayores condiciones de equidad. Por su parte, mencionó que desde el gobierno municipal que encabeza se hace lo propio y, desde que entró en funciones, se ha equiparado la cantidad de puestos de confianza entre hombres y mujeres.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció todo el respaldo que las mujeres sinaloenses han brindado para hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir; resaltó que el ímpetu, la fortaleza y capacidad de las sinaloenses es el motor del progreso y desarrollo en la entidad.


Posterior al encuentro, el alcalde Jesús Valdés se trasladó a la plazuela Obregón, en donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Expo Mujeres que organiza el Instituto Sinaloense de Mujeres.

En ella, un total de 17 stands de diferentes dependencias de gobierno y paraestatales, colocaron anuncios informativos con relación a la lucha de las mujeres por la equidad de género y oportunidades; así como reseñas históricas del origen de esta importante causa social.