CONQUISTA HOSPITALIDAD CULICHI A ALCALDE DE CAGUAS, PUERTO RICO

CONQUISTA HOSPITALIDAD CULICHI A ALCALDE DE CAGUAS, PUERTO RICO
De visita en Culiacán, William Miranda Torres, alcalde del municipio autónomo de Caguas, Puerto Rico, se dice profundamente agradecido por la hospitalidad que se le ha brindado, y con dos días en la capital del estado, dice que le gustaría tener un hermanamiento entre Culiacán y Caguas, o por lo menos un convenio de colaboración, ya que hay varias cosas en común, además de que lo que ha visto pudiera servirle a él para desarrollarlo en su ciudad.

El alcalde es entrevistado en el estadio de béisbol quien explica que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, le ha mostrado en carpeta el importante desarrollo urbano que ha tenido la capital sinaloense a partir del desarrollo urbano Tres Ríos.


Miranda Torres califica a Jesús Valdés como un excelente anfitrión y buen amigo.

En ésta su primera visita a México, considera que Culiacán es una ciudad espectacular.

“He ido mirando algunas cosas de mucho interés, como por ejemplo el Jardín Botánico. Nosotros tenemos uno pero más pequeño, y vimos cómo han trabajado con el espacio, mantenimiento, personas bien preparadas para dar información precisa y clara, y las facilidades, los caminos las esculturas que atraen también. Fue una visita muy buena”.


Confiesa que en sus planes está visitar el Centro de Ciencias de Sinaloa. “Nosotros tenemos un centro similar, pero es pequeño, y quisiera ver qué podemos aprender de lo que se está haciendo”.

William Miranda adelanta sobre un posible hermanamiento entre las ciudades de Culiacán y de Caguas, o algún tipo de colaboración.

El alcalde de Caguas confiesa que en Culiacán ha recibido “un trato espectacular en todas partes donde hemos ido. En todos los lugares que hemos visitado la hospitalidad es increíble”.

En su mensaje al presidente municipal Jesús Valdés y a todos los culiacanenses, les dice “gracias de todo corazón, estamos profundamente agradecidos por el trato que nos han brindado”.