Continúa el programa "Rescate de las Sindicaturas"
Con una inversión total de poco más de cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado implementaron el programa “Rescate de las Sindicaturas” en Aguaruto, en donde se hará rastreo de calles, reparación de luminarias, rehabilitación de parques y jardines, pintado de guarniciones en calles pavimentadas y raspado de las que no están pavimentadas, ampliación del servicio de agua potable en tres colonias y se descacharrizará y fumigará como prevención del dengue.

En esta sindicatura, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dialogaron con líderes naturales del sector y vecinos que demandan la pavimentación de la segunda calle principal de la sindicatura.

Luego de éste diálogo, el presidente municipal acompañó al gobernador a la sindicatura de Culiacancito, en donde tuvieron una reunión de trabajo con dirigentes de módulos de riego quienes por cierto están aportando maquinaria y equipo pesado para la rehabilitación de calles, limpieza de drenes y canales y otras acciones que están dentro del programa “Rescate de las Sindicaturas”.

En este encuentro, Jesús Valdés le solicitó al gobernador un reencarpetado de la carretera Culiacancito-El Tamarindo, dado que registra un marcado deterioro.

En respuesta, Quirino Ordaz informó que ya hizo gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y logró que se asignaran 25 millones de pesos para la rehabilitación de esta carretera.

En este evento los dirigentes de los módulos de riego fueron encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Quintìn Suárez, y también se contó con la participación del secretario de Agricultura, Juan Habermann; el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles, entre otros funcionarios.

Respecto a las acciones a realizar en Aguaruto se contempla rastrear cerca de 20 kilómetros de calles en 11 colonias, y se dará mantenimiento y reparación a más de 100 luminarias.

El servicio de ampliación de agua potable beneficiará a las colonias Las Amapas, Luis Donaldo Colosio y La Ceiba.

Con Culiacancito ya son tres las sindicaturas en las que se ha implementado el programa Rescate de las Sindicatura. La primera fue Costa Rica y la segunda fue Quilá.