Culiacán atraerá más inversiones con Centro Municipal de Negocios: JVP

Culiacán atraerá más inversiones con Centro Municipal de Negocios: JVP
Al atestiguar la toma de protesta de Jorge Frías como nuevo presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), el presidente municipal Jesús Valdés anunció que en cuestión de días se inaugurará el Centro Municipal de Negocios, mediante el cual se agilizarán al máximo los trámites que debe hacer todo empresario para construir o abrir nuevos negocios.

El alcalde, quien fue reconocido como un gran aliado de los desarrolladores de vivienda por Jorge Frías –quien sustituye en el cargo a Héctor Ley Pineda—les aseguró a los desarrolladores inmobiliario que con el nuevo Centro Municipal de Negocios tendrán una atención especial, pues todos los trámites que tengan que hacer los harán en una solo lugar y no tendrán que andar de oficina en oficina.


Asimismo, les informó que para lograr mejores resultados se está trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para trabajar juntos en la misma dinámica y con el mismo objetivo de ser facilitadores.

En el caso del Ayuntamiento de Culiacán, dijo, se tiene marcado el objetivo de ponerse al tú por tú con todas las ciudades en cuanto a oferta de estímulos para seguir atrayendo fuertes inversiones, como las que se están realizando en estos momentos.

Precisó que hay varias plazas comerciales que se están construyendo en distintas partes de la ciudad, de las cuales cada una tendrá una inversión superior a los mil millones de pesos.


De igual manera, dijo, se está desarrollando un Parque Tecnológico en la comunidad de El Quemadito, y en lo que es el Mercado de Abastos se está desarrollando el Parque Agroindustrial, el cual tendrá un fuerte impacto en el desarrollo económico y urbano en el sur de la ciudad.

En lo que se refiere a desarrollo de vivienda, el alcalde informó que mantiene una agenda de gestiones muy fuertes para poder construir un nuevo drenaje sanitario también en el sur de la ciudad, lo cual de lograrse permitirá abatir a la mitad el déficit de vivienda que se arrastra en Sinaloa y que es de más de 30 mil viviendas, pues ahí se podrían construir cerca de mil viviendas.

En su mensaje, Jesús Valdés también reconoció el trabajo hecho por Héctor Ley Pineda al frente de la delegación de la Canadevi, y le auguró lo mejor a Jorge Frías.