Culiacán se consolida como capital del deporte: Jesús Valdés

Culiacán se consolida como capital del deporte: Jesús Valdés
Con la participación de la olímpica María del Rosario Espinoza, quien encendió el pebetero en el multideportivo que lleva su nombre, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, la cual tendrá como sedes las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

El alcalde de Culiacán le dio las bienvenidas a los deportistas que vienen de otras partes del estado y les pidió que se sientan como en su casa, como lo han hecho deportistas de otras entidades de la República Mexicana y de otros países que han venido a Culiacán a participar en distintos eventos deportivos.


Entre estos eventos citó el Campeonato Nacional de Motocross, en donde también hubo participantes de otros países; el Maratón Internacional Culiacán 2017 y más recientemente la Serie del Caribe, en la que se tuvo a deportistas y aficionados de cuatro países del caribe.

Con todos estos eventos y uno más que se tendrá próximamente y que será hípico, dijo, Culiacán se ha convertido en la capital del deporte, lo cual se refuerza ahora con la presencia de más de cinco mil jóvenes deportistas que buscan ganarse un lugar en la Olimpiada Nacional.


Culiacán, les remarcó, es la capital de Sinaloa y tiene abiertas sus puertas a todos los deportistas, y enseguida los exhortó a realizar sus mejores esfuerzos para traerse a Sinaloa el mayor número posible de medallas.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a destinar más recursos al deporte, que se traduzcan en mejores espacios deportivos y en más apoyos para los deportistas y sus entrenadores.


La obligada toma de protesta de los deportistas estuvo a cargo de la directora de Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo, y como sorpresa se tuvo a la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, de quien primeramente se presentó un audiovisual de sus participaciones en las Olimpiadas internacionales y las medallas que ha obtenido, y luego se hizo presente con la antorcha lista para luego de recorrer el polideportivo encender el pebetero, con lo cual se declara oficialmente iniciada la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017.