Culiacán se suma a la prevención de riesgos sanitarios: Jesús Valdés Palazuelos

Culiacán se suma a la prevención de riesgos sanitarios: Jesús Valdés Palazuelos
El Ayuntamiento de Culiacán tiene voluntad e interés de sumarse a la alianza que hacen Gobierno Federal y Gobierno del Estado en materia de salud, para que a través de tareas de verificación y prevención, así como del intercambio de información, la población tenga un mayor acceso y garantía de que se puede acceder a alimentos y distintos servicios sin riesgos sanitarios y a menor costo.

Ello lo expresó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, al dar las palabras de bienvenida al secretario nacional de Salud, José Narro Robles y su comitiva para la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la dependencia que representa y el Gobierno del Estado, y fue el gobernador Quirino Ordaz quien signó por parte de la administración estatal.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, en donde también asistieron los restantes 17 alcaldes y alcaldesas de Sinaloa, así como representantes de organismos privados y representantes populares.



Al ser el primero en hacer uso de la voz, el presidente municipal de Culiacán valoró la trayectoria del titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, José Narro, de quien resaltó que “es un gran mexicano con reconocimiento nacional e internacional por su trabajo en la academia, en la medicina y en la política”.

Asimismo, reconoció que su visita trae consigo beneficios para los sinaloenses, lo cual lo ratificó el mismo Narro Robles, quien hizo el compromiso de apoyar al Gobierno del Estado a mejorar la infraestructura de salud en la entidad, particularmente la hospitalaria.


Después de esta firma de convenio, Jesús Valdés acompañó al doctor Narro Robles y al gobernador Quirino Ordaz Coppel al Jardín Botánico, donde el fundador de la institución de asistencia privada, Salud Digna, Jesús Vizcarra, recibió la acreditación “Joint Commission International” para la clínica de Culiacán de parte de la presidenta y directora ejecutiva de Joint Commission International.

Cabe señalar que esta clínica de diagnóstico es la primera de su tipo en recibir esta acreditación que se conoce como “Sello de Oro” a nivel Latinoamérica porque sólo se entrega a las instituciones que cumplen con una rigurosa exigencia en una gran cantidad de indicadores.