Culiacán y Phoenix estrechan relaciones bilaterales

Culiacán y Phoenix estrechan relaciones bilaterales


“Estamos aquí para construir puentes, no paredes”, pronunció Hank Marshall, titular de la secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de Phoenix, Arizona, durante su visita a nuestra capital sinaloense donde sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

Hank Marshall agradeció la invitación del gobierno municipal por recibirlo en tierras sinaloenses para intercambiar ideas y experiencias que permitan estrechar la relación comercial, académica, científica y turística entre ambas ciudades.

El secretario de desarrollo económico de Phoenix expuso que tras reunirse con el alcalde Jesús Valdés se llegaron a acuerdos de suma importancia, orientados a consolidar tratados de hermandad con Culiacán, de tal forma, que puedan potencializarse las virtudes de cada una de las ciudades en beneficios de sus habitantes.



“Estamos ante una gran ventana de oportunidades que se traducen en desarrollo, progresos, competitividad y tecnología; tenemos una relación con el campo sinaloense desde hace décadas donde Culiacán juega un papel fundamental en las exportaciones hacia Phoenix, situación que buscamos mejorar todavía más con este tipo de diálogos”, detalló Hank Marshall.

Anunció que existe un importante proyecto retomado por el presidente municipal que consiste en la instalación de una central de distribución y abastos en la ciudad de Phoenix, en la que se comercialicen productos de origen sinaloense, una medida que reactivaría la industria de producción agrícola en la capital sinaloense.

Finalmente, agregó su total respaldo y compromiso para consolidar los acuerdos abordado durante el encuentro, y volver a la brevedad posible para avanzar en más ideas productivas.