Diseñará el Gobierno Municipal nuevo reglamento para la instalación de gaseras

Diseñará el Gobierno Municipal nuevo reglamento para la instalación de gaseras
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo un diálogo con titulares de diversas compañías dedicadas a la venta, servicio y distribución de gas L.P. en Culiacán, con el propósito de trabajar conjuntamente en el diseño e implementación de una nueva normatividad que regularice dicho rubro mercantil.

El alcalde mencionó que la necesidad de aplicar, en la inmediatez posible, orden en la prestación de este servicio, obedece a evitar situaciones como las instalaciones de negocios clandestinos, que durante años han representado un riesgo para la sociedad al no cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas para su operatividad.

Jesús Valdés se pronunció por ser un aliado de los empresarios que busquen invertir en la capital sinaloense y generar empleos en beneficio de sus habitantes, sin embargo, subrayó que no puede existir tolerancia en ningún comercio que se encuentre funcionando fuera de la Ley y, sobre todo, exponiendo la integridad física de la sociedad.



“Entonces, hablamos de aterrizar una propuesta que beneficie a todas las partes involucradas, porque la presencia de negocios irregulares son una fuga de capital económico para las empresas legalmente establecidas; por lo cual debemos exigir las condiciones óptimas para que operen”, expuso el munícipe.

Detalló que cuestiones como programas de constante capacitación y actualización; pólizas de seguro de responsabilidad civil; cursos de seguridad industrial; ubicación y distancia debida a planteles escolares; entre otros, serán factores primordiales a consideras para expedir las constancias de zonificación y uso de suelo, mismas que –informó- desde el 2011 no se realizan adecuadamente según datos de la dirección de desarrollo urbano municipal.

Al término del encuentro, autoridades municipales y los representantes de las diferentes compañías acordaron un plano de un mes para elaborar una propuesta del nuevo reglamento y, de igual forma, colaborar en la denuncia de los negocios que operen de manera ilícita, a fin de terminar con esta práctica ilegal.