El 47% de las direcciones las ocupan mujeres: Jesús Valdés

El 47% de las direcciones las ocupan mujeres: Jesús Valdés
En el Ayuntamiento de Culiacán la mujer tiene una mayor presencia en los cargos administrativos, pues del total de direcciones que se tienen, el 47 por ciento de las mismas ya son ocupadas por mujeres y se llegará al 50 por ciento, aseguró el presidente municipal Jesús Valdés, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Ante varias decenas de mujeres que se dieron cita en el patio principal del Ayuntamiento y acompañado de la presidenta del sistema DIF-Municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, el alcalde reconoció también que en el Cabildo hay regidoras con un excelente espíritu de trabajo y sobre todo muy comprometidas con Culiacán.


Mayoriteado por las mujeres en el presídium, Jesús Valdés puntualizó que desde el presente se debe trabajar a favor de la igualdad de género para que quede como precedente para las futuras generaciones.

Acompañaron a Jesús Valdés en el presídium las directoras del Instituto Municipal de la Cultura, de Atención a Colonias, Compavi, Turismo, del Instituto Municipal de las Mujeres, Leticia Santos, Elda Amor López, Raquel Zazueta Valenzuela, Jazmín Nava, Alejandra Vellati, respectivamente, entre otras.

Ante ellas, el presidente municipal reconoció que es la mujer la que ayuda al hombre a ser mejor padre y más sensible, y también resaltó que los principales liderazgos naturales en colonias y sindicaturas son ejercidos por mujeres.


Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF, la profesora Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que el Día Internacional de la Mujer es para reivindicar los derechos de las mujeres.

Puntualizó que ha sido arduo el camino para que las mujeres puedan ocupar más espacios en todos los ámbitos de la vida, y ofreció puertas abiertas, apoyo y solidaridad desde el DIF municipal a todas las mujeres que requieran de ayuda.

En este evento también estuvo presente la medallista olímpica Itzel Manjarrez, quien ha sobresalido en el Tae Kwon Do, quien al hacer uso de la voz aseguró que ha tomado las adversidades como motor de su vida.

Después de las intervenciones, gran parte de la asistencia, incluyendo el presidente municipal, dejó su huella en una mampara, con lo que selló el compromiso de trabajar a favor de la igualdad de género.