El Instituto de la Juventud se suma al programa “Comedor Universitario Pro Persona Migrante” de la UGC

El Instituto de la Juventud se suma al programa “Comedor Universitario Pro Persona Migrante” de la UGC
El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, hizo el compromiso de sumarse a la noble causa que encabeza la sociedad de alumnos de la Universidad del Golfo de California a través del programa “Comedor Universitario Pro Personas Migrantes”.


Durante rueda de prensa, llevada a cabo en el auditorio del plantel educativo, el director del IMJU, Alfredo Valenzuela Zazueta, hizo extensivo un reconocimiento a la comunidad escolar de la UGC por abanderar este proyecto a favor de estratos sociales vulnerables.

Ante ello, Valenzuela Zazueta asumió el compromiso de sostener una reunión con el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, a fin de gestionar diversos apoyos que puedan ampliar la cobertura y calidad de esta noble ayuda.


Ahí mismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades de la UGC a que participen en la realización del próximo Consejo de la Juventud, donde convergerán 32 universidades con el propósito de desarrollar acciones y programas de oportunidad a favor de los jóvenes.

Por su parte, el presidente del consejo de administración, Alfonso Peimbert, agradeció el respaldo mostrado por el gobierno municipal para sumarse al programa del comedor universitario, el cual, informó, hasta la fecha ha servido alrededor de cuatro mil platillos durante los tres meses que ha estado funcionando.

Explicó que este programa tuvo su origen como una idea de la sociedad de alumnos del plantel, quienes se percataron del gran número de personas migrantes que quedaban varadas en la capital por alguna u otra razón que les impedía continuar su objetivo de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de Norteamérica.


Agregó el notable éxito de este ejercicio académico; diferentes empresas, organismos civiles, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil, han aportado su granito de arena con donativos en especie, entre ellos ropa y alimentos enlatados.

Alfonso Peimbert agradeció al Ayuntamiento de Culiacán por facilitar el espacio ubicado en la plazuela Agustina Ramírez donde instalan el comedor universitario, al cual acuden día tras día desde temprana hora, cientos de personas mirantes e, incluso, indigentes.

Anunció que continuará vigente el programa e invitó al público en general sumarse al proyecto con donativos en especie que pueden ser recibidos en el mismo comedor, o en la Universidad del Golfo de California.