Elga Josefina Pérez, ganadora del premio “Mujer Culiacanense 2017”

Elga Josefina Pérez, ganadora del premio “Mujer Culiacanense 2017”
En el marco de los actos conmemorativos con motivo del “Día Internacional de la Mujer”; el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de la Mujer, anunció como ganadora del premio “Mujer Culiacanense 2017”, a la incansable gestora y luchadora social, Elga Josefina Pérez.

Durante conferencia de prensa, llevada a cabo en la Salón de Cabildo, la regidora Elizabeth Montoya Romero, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Ayuntamiento, detalló que Josefina Pérez resultó electa como acreedora al galardón tras la revisión, por parte del jurado calificador, de una terna de 18 propuestas correspondiente al ámbito científico, social, deportivo y cultural.


Elizabeth Montoya dio lectura a la amplia trayectoria de vida de Elga Josefina Pérez, como gestora social a favor de las familias más vulnerables del municipio, quien a través de su esfuerzo y dedicación, desde hace más de 13 años, ha llevado apoyos en especie, entre ellos enseres domésticos, artículos para la limpieza del hogar, cobija, ropa y despensas alimenticias a la zona rural de Culiacán.

Asimismo, agregó, Elga Josefina ha gestionado un gran número de acciones en beneficio de personas con discapacidad, principalmente para infantes, como la dotación de más de 1,500 sillas de ruedas, consultas médicas gratuitas y tratamientos profesionales para personas con VIH.


Por ello y más, Elga Josefina Pérez recibirá la distinción de manos del presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, del premio “Mujer Culiacanense 2017”, el próximo día lunes 13 de marzo, en punto de las 11:00 horas en el auditorio multifuncional del Modular Inés Arredondo.

Tras el anuncio oficial en mención, también se dio a conocer que la promotora deportiva, Carmen Anaya Herrera, será acreedora al premio “Mérito Deportivo Popular Femenil 2017”, por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, por fomentar la actividad física en niños y jóvenes de Culiacán.