Encabeza el alcalde Jesús Valdés el programa “Lunes Cívico”

Encabeza el alcalde Jesús Valdés el programa “Lunes Cívico”

Mejorar las condiciones de estudio para que la niñez y juventud del municipio reciban una instrucción educativa de calidad, fue el compromiso hecho por el alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, al encabezar la ceremonia de inicio del programa “Lunes Cívico”, en la escuela primaria “Sócrates” de la colonia Almada.

Tras rendir los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio, la comunidad escolar del plantel anfitrión, representada por la directora de la escuela; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y la alumna de cuarto grado, Gisela Vega Blanco, agradecieron a Jesús Valdés su presencia, así como también su apoyo en el acondicionamiento de las vialidades aledañas a la primaria para un favorecer la circulación vial.

Estas acciones, mencionó Gisela Vega, “sin duda alguna representan su preocupación por mejorar nuestras condiciones de estudio, estamos seguros hará un excelente trabajo a favor de la escuelas de Culiacán; asimismo, aprovecho para solicitarle su apoyo en el equipamiento de mobiliario de nuestra biblioteca, así como el mantenimiento de la fachada”.

Ante ello, el alcalde no titubeó en girar instrucciones a la Coordinación General de Educación Municipal para que, lo más pronto posible, sean resueltas dichas peticiones.

El presidente municipal destacó que ésta será la manera de trabajar durante su administración, donde “toda aquella petición que esté a nuestro alcance, será atendida de forma inmediata; y la que necesite de mayor tiempo, se habrán de realizar las gestiones pertinentes hasta llegar a su solución”.

De igual forma, refrendó su compromiso de implementar la primera “Escuela para padres”, un programa orientado a reforzar y fortalecer los valores en el seno familiar, con el propósito de formar mejores ciudadanos.

Finalmente, apuntó que durante el programa “Lunes Cívico” se llevarán a cabo visitas a los diferentes planteles educativos de Culiacán, principalmente de educación básica, ubicados en colonias populares y sindicaturas, para atender sus más sensibles carencias, y apoyarlos en la medida de lo posible.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación en su sección 53, José Fernando Sandoval, manifestó su beneplácito de encontrar en la presidencia municipal a un amigo como Jesús Valdés, de quien dijo será un aliado para elevar la calidad educativa en Culiacán.