Entrega Jesús Valdés constancias de capacitación a casi 100 Jóvenes Stasac

Entrega Jesús Valdés constancias de capacitación a casi 100 Jóvenes Stasac
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos les entregó las constancias de acreditación de curso en línea para emprender una empresa a cerca de 100 jóvenes trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, quienes forman parte de la agrupación “Jóvenes Stasac”, a quienes además invitó a trabajar con responsabilidad, disciplina y muchas horas de trabajo para hacer realidad sus proyectos.

La entrega de las constancias tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), cuyo secretario general, David Alarid Rodríguez, le reconoció públicamente al alcalde el fuerte impulso y las oportunidades que les brinda a los jóvenes.


Resaltó que en este proyecto participan jóvenes trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, e incluso provenientes de sindicaturas.

Le agradeció al presidente municipal que apoye a estos trabajadores, porque además de cumplir con su jornada diaria se dan un tiempo no sólo para superarse, sino también para realizar diversas labores a favor de Culiacán, siempre de manera altruista.

Presente en el evento, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jaime Cabrera, quien comentó que la capacitación que se brindó a los jóvenes fue a través de internet, y precisó que la mayoría de los que tomaron esta capacitación son menores de 35 años, a quienes les reconoció que ya tienen también ideas de cómo apoyar al Ayuntamiento y a la ciudad de Culiacán.


De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el curso de capacitación brindado, los jóvenes pudieron acceder a las herramientas básicas para abrir y operar una empresa, así como para mantenerla en operación y hacerla crecer con éxito.

Cabe señalar que este curso de capacitación es requisito indispensable para poder acceder a un crédito financiero que puede variar desde los 50 mil a los 150 mil pesos, con una tasa mínima de interés de apenas el 9.0 por ciento.

Luz Aurora Lemús Ahumada, una de las jóvenes beneficiadas. Agradeció las facilidades que les brinda el presidente municipal Jesús Valdés para poder cumplir con la capacitación que obligadamente deberían recibir para poder obtener dicho financiamiento.