Entrega Jesús Valdés cuartos adicionales a familias de escasos recursos de la col. Renato Vega

Entrega Jesús Valdés cuartos adicionales a familias de escasos recursos de la col. Renato Vega
Familias de escasos recursos que habitan en la colonia Renato Vega Amador fueron beneficiadas a través del programa federal “Un cuarto más” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como parte de la estrategia para combatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, hizo extensivo un reconocimiento al gobierno federal encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, por abanderar una política pública tan sensible a favor de la sociedad con mayor necesidad.

Jesús Valdés refrendó su compromiso con esta noble causa a la que –dijo- se suma totalmente con la finalidad de ampliar su alcance a favor de los habitantes de la capital sinaloense que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.


Ante los asistentes al evento, el presidente municipal destacó que esta entrega representa más que un espacio físico, pues también promueve la cohesión familiar, un elemento clave para fortalecer el tejido social y reducir los índices delictivos.

Ahí mismo, Jesús Valdés giró instrucciones a las respectivas dependencias de la gerencia de obras y servicios públicos para que en la brevedad posible se atienda la escasez de luminarias en la colonia anfitriona, así como iniciar trabajos de raspado a vialidades y programar la ruta del camión recolector de basura.

Aunado a estos apoyos, el presidente municipal anunció que se trabaja en gestionar más recursos para programas como techos y pisos firmes, comedores comunitarios, empleo temporal, despensas alimenticias, entre otros. Ello orientado a mejorar la calidad de vida de quienes padecen mayor necesidad.


Por su parte, Marco Antonio Tordecillas, delegado en Sinaloa de la Sedatu, detalló que hoy se benefician 29 familias de escasos recursos con el programa de cuartos adicionales; los cuales se integran a una inversión de 11.5 millones de pesos para beneficio de 262 familias en Culiacán y Sinaloa.

A nombre de los beneficiarios, Bertha Beltrán Torres, habitantes de la colonia, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para hacer realidad este anhelo que desde hace varios años soñaban y que debido a su difícil situación económica, era muy difícil realizar.