Entregan 7 mil becas escolares en Culiacán

Entregan 7 mil becas escolares en Culiacán
El alcalde Jesús Valdés Palazuelos entregó a 7 mil alumnos las “Becas Escolares” con las que se invirtieron 4 millones 200 mil pesos en beneficio de igual número de familias.

Jesús Valdés, estuvo acompañado por el Secretario de Educación Pública, José Enrique Villa Rivera, dijo que el Ayuntamiento de Culiacán entregará a cada alumno becario reciba a partir de hoy 600 pesos que corresponden a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, siendo la cantidad mensual de 200 pesos.


El Presidente Municipal, aclaró que, de los 7 mil becarios beneficiados con esta entrega, 2 mil 978 son del nivel primaria, 2 mil187 de secundaria, mil 257 de preparatoria y de niveles especiales 578 alumnos.

Valdés Palazuelos, agradeció al gobernador Quirino Ordaz, por el apoyo de gestoría para que estos recursos llegaran a Culiacán en beneficio de los miembros de las 7 mil familias que hoy reciben su beca.


José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación del Estado, externó que estos 7 mil becarios que hoy se benefician, se unen a los 19 mil 540 alumnos de todo el estado del mismo programa y del resto de los municipios, y 7 mil 327 del nivel superior. En ellos, dijo, se invierten 16.4 millones de pesos.

Eligio Medina Ríos, delegado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno federal reconoció lo solidario del alcalde Jesús Valdés con la gente de este municipio y que es una característica que debe tener todo buen funcionario público en la actualidad.


La niña Saraí Arámbula, alumna de secundaria se encargó de agradecer al alcalde, Jesús Valdés y al gobernador Quirino Ordaz, por el apoyo recibido con estas becas que habrán de aprovechar correctamente en beneficio de su educación.

El evento también fue presidido por el Secretario de Desarrollo Social, Jesús Osval Meléndrez Soto; el Coordinador de Educación Pública Municipal, José Manuel López; la Síndica Procuradora, Sandra Lara; diputados locales y el cuerpo de regidores del Cabildo de Culiacán.