Exitosa recepción popular de la primera Caravana de Beneficios

Exitosa recepción popular de la primera Caravana de Beneficios
Con una amplia gama de servicios médicos y análisis clínicos totalmente gratuitos, así como despensas alimenticias de entre 80 y 114 pesos, más cortes de pelo también gratuitos, calzado desde 100 pesos y reparto de mil kits para bebés, inició este sábado la primera “Caravana de Beneficios" que organizan el Ayuntamiento de Culiacán y el DIF-Culiacán, misma que cada 15 días se estará realizando en diversas colonias y sindicaturas.

La atención de miles de personas de las colonias Las Coloradas, Vista Hermosa, La Esperanza, La Cascada, 21 de Marzo y otras, inició desde las 08:00 horas y cuya ceremonia inaugural protocolaria estuvo a cargo del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la presidenta del DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés.


En sus mensajes, ambos reconocieron y agradecieron la participación de varias empresas privadas, tales como Farmacón, Calzapato, Coca Cola, Maseca, Laboratorio Delia Barraza y otras, así como al plantel Culiacan 3 del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin), que participan de manera altruista y por ello se les reconoció como empresas socialmente responsables.

Uno de los paquetes de despensa que se ofrecieron y que tuvo mucho éxito es el que constaba de dos carteras de huevos, un kilogramo de frijol, medio kilo de arroz, dos litros de leche y medio litro de aceite.


Otro paquete atractivo fue el de “Mi Caldito” y constaba de un pollo entero, medio kilo de arroz, dos kilos de tomate, un kilo de papa y medio kilogramo de cebolla.

También se ofrecieron paquetes de limpieza y de equipos de limpieza a bajo costo, así como zapatos para dama, caballero y niño desde 100 pesos, incluyendo calzado de importación.


Los servicios de salud fueron totalmente gratuitos y consistieron en ginecología, dermatología, pediatría, medicina general, cardiología, electrocardiogramas, odontología, optometría, dermatología y lentes que se vendieron a sólo 90 pesos.

La presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos, resaltó que uno de los objetivos de esta Caravana de Beneficios, es atender la salud de las familias de Culiacán, principalmente de las más necesitadas, pero también resaltó que otro objetivo es apoyar la economía familiar con paquetes de alimentos y paquetes de limpieza a bajo costo.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Valdés reconoció el trabajo en equipo del DIF Culiacán.