Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y CEDH

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y CEDH
El Ayuntamiento de Culiacán firmó su primer convenio de colaboración y fue con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de trabajar conjuntamente en capacitación a servidores públicos en la materia, así como en la divulgación de los derechos humanos a través de talleres, cursos y conferencias, y el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del 2018.

El documento fue firmado por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, y el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, en sencilla ceremonia que tuvo lugar en Salón de Cabildo.

En su mensaje el alcalde se pronunció por hacer del convenio firmado una fortaleza para hacer del gobierno de Culiacán una institución defensora de los derechos humanos, siempre pensando en la dignidad y el respeto de las personas.


“A eso invito a todos los funcionarios del ayuntamiento y la hacemos extensiva a todas las instituciones y sociedad en general”, expresó.

Jesús Valdés se congratuló de la firma del convenio y consideró que es una nueva responsabilidad coordinada que traerá importantes beneficios a los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

“Por mi formación como ser humano y como servidor siempre he respetado la vida y dignidad de las persona; este gobierno está convencido del respeto al derecho humano y que mejor que la CEDH para impartir cursos de formación sobre los temas”, expresó el alcalde.


También señaló que “como sociedad y gobierno debemos fortalecer los lazos de tolerancia y aceptación de las diversidad de ideas y de pensamientos; que el respeto a nuestros semejantes sea la premisa principal de nosotros como trabajadores de este ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente de la CEDH resaltó que como institución tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos.

Comentó que el convenio servirá para inculcar en todos los funcionarios del Ayuntamiento la cultura del respeto a los derechos humanos para que en el ejercicio de sus funciones desdoblen esa cultura, y en consecuencia la población observará un gobierno que se apega al respeto a los derechos humanos.

Ello, expuso, porque todos los servidores públicos tienen como tarea primordial que su quehacer tenga credibilidad y ganarse la confianza de los ciudadanos.

En esta firma de convenio también estuvieron presentes la regidora Imelda Castro Castro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Paulino Rojo Mendoza; entre otros.