Gobierno municipal y el instituto escolar CEUS firman convenio de colaboración

Gobierno municipal y el instituto escolar CEUS firman convenio de colaboración
El gobierno municipal y el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de generar acciones en conjunto para diseñar y fortalecer programas educativos y de servicio profesional, en beneficio de sus estudiantes y de personas que viven en situación de vulnerabilidad que del municipio.

A tan sólo cuatro meses de haber asumido posesión en el cargo como presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio cumplimiento a su palabra empeñada con alumnos y directivos del plantel escolar CEUS, a quienes comprometió sumar esfuerzos y voluntades con el principal objetivo de mejorar sus condiciones de estudio.


Para tal efecto, ambas partes signaron hoy un documento que integra diversas disposiciones y líneas de trabajo orientadas a estrechar relaciones entre el gobierno municipal y el CEUS para que sus estudiantes lleven a cabo programas de servicio social y prácticas profesionales en instalaciones del Sistema DIF Culiacán.

De esta forma, detalló Jesús Valdés, se podrán ampliar programas de atención de salud bucal a familias de escasos recursos que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, donde hizo el compromiso de aportar los insumos y materiales necesarios, para que los jóvenes estudiantes pongan en práctica sus conocimientos a favor de personas vulnerables que difícilmente tienen acceso a dichos servicios.


Asimismo, agregó, queda contemplado apoyar con becas escolares y de transporte a aquellos alumnos que destaquen en sus calificaciones y realmente necesiten una ayuda económica para sus estudios.

Por otra parte, tras sostener un intercambio de ideas con los jóvenes presentes y escuchar sus necesidades referentes a la escasez de material y unidades dentales; Jesús Valdés hizo el compromiso de poner a disposición del CEUS las dos unidades móviles dentales con las que cuenta el DIF Municipal, así como también, la adquisición de tres más para ampliar la cobertura del servicio.


Tras el anuncio, el estudiante de la licenciatura de odontología, Heriberto Ruiz, a nombre de sus compañeros, agradeció al alcalde Jesús Valdés el haber cumplido su palabra y acudir al CEUS con esta amplia gama de beneficios; destacando entre ellos los apoyos para movilidad estudiantil y la dotación de un paquete digital de libros con un acervo de casi tres millones de ejemplares.

Asimismo, tanto el director general del CEUS, como el coordinador de la facultad de odontología, Jorge Guadalupe Haros y José Luis Espinoza, respectivamente, coincidieron al reconocer la visión política del alcalde Jesús Valdés para fortalecer el rubro educativo en nuestra capital sinaloense y apostarle a un mejor futuro a través de los jóvenes.