Grandes avances en rehabilitación de centros de recreo de Culiacán: Jesús Valdés

Grandes avances en rehabilitación de centros de recreo de Culiacán: Jesús Valdés
Con un contingente de 550 trabajadores de la dirección de Obras y Servicios Públicos, más cuadrillas de la Japac y de los parques La Ribera, Ernesto Millán Escalante y Centro Cívico Constitución, el Ayuntamiento de Culiacán prácticamente tiene rehabilitados todos los parques, centros de barrio y balnearios que serán visitados durante Semana Santa, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Adicionalmente a la atención directa a los lugares a visitar, también se están limpiando, rehabilitando la carpeta asfáltica y realizando labores de bacheo en las carreteras que llevan a Los Cascabeles, Palos Blancos, Las Arenitas, Pueblos Unidos, El Conchal, la Península y todo el corredor turístico de Imala Sanalona, agregó.


De acuerdo al reporte de la dirección de Obras y Servicios Públicos, explicó, prácticamente ya se tienen en condiciones aptas para recibir a los visitantes en 43 puntos de recreo ubicados en 14 sindicaturas, tales como Ayuné, La Divisa, Imala (tanto a orillas del río como las albercas), Jotagua, Sanalona (tanto la zona del río como en el área de la presa), Parque Las Riberas, Agua Caliente, Palos Blancos, Tacuichamona, Tepuche, Bagrecitos, Los Cascabeles, las riberas del río Humaya e Higueras de Abuya.

A estos puntos también, se suman las playas de La Guadalupana, Cospita, Ponce, Poncito, El Vigía, La Boca, La Puntilla, Laguna de Canachi, El Conchal, y Las Arenitas, así como los paseos del río de Loma de Redo, Oso Nuevo, El Melón, Tabalá, Acapulquito (en Aguaruto), la Limita de Itaje y la presa Adolfo López Mateos, así como los parque Ernesto Millán Escalante e Isla de Oraba.


Valdés Palazuemos señaló que a esta lista se suman los siete Centros de Barrio que opera el Ayuntamiento, como son los de la Lombardo Toledano, 21 de Marzo, Culiacancito, El Tamarindo, Costa Rica, Eldorado y Quilá.

Resaltó que para que las familias puedan tener un mejor esparcimiento tendrán a su disposición 112 braseros para asar carne y cocinar, 20 paquetes de juegos Infantiles, 70 bancas y seis cabañas. Estas últimas en Sanalona.

Adicionalmente a todo ello se trabaja en la rehabilitación del sistema de alumbrado y tomas de corriente en puntos de recreo de temporada; se instalarán 21 postes con lámparas para la playa de Ponce y se utilizarán 220 Pipas de Agua para abastecer las albercas de los centros de recreo descritos anteriormente, indicó Jesús Valdés.