Hay apertura y posibles soluciones para vendedores de libros: SJLD

Hay apertura y posibles soluciones para vendedores de libros: SJLD
La síndica procuradora, Sandra Judith Lara Díaz, y la regidora presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, Elvia Rosa Valenzuela Plata, informaron que en reunión que tuvieron con los vendedores de libros de la Plazuela Obregón llegaron a preacuerdos de que podrían ser reubicados en el parque Revolución e incluso evolucionar a tianguis itinerante que fomente la lectura y al mismo tiempo difunda la cultura.

Ambas funcionarias municipales informaron que este martes tuvieron una reunión de trabajo con tres de los vendedores de libros, de los cuales uno aceptó la reubicación y los otros dos pidieron de plazo hasta la media mañana de hoy para ofrecer una respuesta.



Lara Díaz puntualizó que el Ayuntamiento ha mantenido y mantiene su apertura al diálogo y la tarde de este martes se reunieron con tres representantes de los tres vendedores: Julio Guzmán Escalera, Gildardo Velázquez Arellano y a Francisco Javier León Velázquez.

También dijo que quería dejar en claro que la decisión de reubicar a los vendedores de libros, no es un atentado a la cultura, pues en la plazuela Obregón no se pueden otorgar permisos permanentes.

Expuso que una de las políticas que se han estado aplicando para mejorar la convivencia ciudadana es el rescate de espacios públicos y además en el caso de Culiacán se viene trabajando en un proyecto multianual que es el rescate del Centro Histórico, mediante el cual se han realizado fuertes inversiones para la rehabilitación y modernización de las calles.

Sin embargo, dijo, también se tiene la conciencia de la importancia de fomentar la lectura y de promover la cultura, y con base en ello se les ha propuesto a los vendedores de libros usados que pueden instalarse por un tiempo en el parque Revolución, otro tiempo en el parque Las Riberas, otro tiempo en el Bulevar Agricultores y así sucesivamente, de modo que estarían llegando a diferentes sectores.

De igual manera, expuso, también se les propone sumar esfuerzos con el Instituto Municipal de la Cultura para que sean más atractivos los actos culturales que realzan.

Sandra Lara dijo que confiaba en que los vendedores de libros usados puedan aceptar estas propuestas.