Impulsa Ayuntamiento construcción de Malecón en Ponce

Impulsa Ayuntamiento construcción de Malecón en Ponce

El Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría Estatal de Turismo firmaron un convenio para impulsar conjuntamente la construcción del Malecón de Ponce, de la sindicatura de Eldorado, y también para llevar a cabo la remodelación de las calles Ignacio Zaragoza y Rafael Buelna, que forman parte del Centro Histórico de Culiacán.

El convenio fue firmado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés, y el secretario estatal de Turismo, Marco Antonio García Castro, quienes comentaron que también se tomó el acuerdo de trabajar conjuntamente para “vestir” la ciudad de Culiacán con motivo de la ya próxima Serie del Caribe que tendrá lugar en la primera semana de febrero.

Jesús Valdés explicó que cuando se habla de vestir a la ciudad significa que se busca generar el mejor ambiente posible para recibir e impresionar a todos los visitantes que llegarán de distintos países para ver el máximo espectáculo de béisbol a nivel Latinoamérica.

Para lograrlo, agregó, se colocarán pendones y espectaculares con mensajes dirigidos a los visitantes, y sobre todo ofrecerles una ciudad limpia, principalmente las calles del Centro Histórico, ya que éste es un destino turístico natural que tiene Culiacán.

Dentro de las acciones para atender a los visitantes, comentó que también se tienen organizadas dos “Callejoneadas Culichis”, que tendrán los días 4 y 5 de febrero, las cuales iniciarán por la calle Morelos, desde el puente Bimodal y se caminará hasta la calle Antonio Rosales para luego llegar a la Obregón, cruzar la plazuela de Catedral y concluir el recorrido en El Paseo del Ángel.

Adicionalmente a ello, el alcalde de Culiacán señaló que el convenio firmado con la Secretaría de Turismo también servirá como marco para trabajar en un nuevo proyecto ejecutivo, que es la construcción de una ciclovía desde Culiacán hasta Imala.

Precisó que por lo pronto este proyecto contempla construir una primera etapa, a realizarse conjuntamente con la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Sanalona, en el tramo del Malecón Nuevo hasta donde se ubica la Ciudad Educadora y del Saber.