Inaugura Jesús Valdés Campeonato Nacional de Motocross

Inaugura Jesús Valdés Campeonato Nacional de Motocross

Con la participación de varias decenas de pilotos procedentes de 23 estados de la República Mexicana y de los países de Estados Unidos, Honduras y República Dominicana, el presidente municipal Jesús Valdés declaró inaugurado el Campeonato Nacional Motocross, y a solicitud de los organizadores hizo el compromiso de apoyar para que en Culiacán se lleve a cabo un campeonato internacional.

En medio de la pista, donde los corredores ya habían calentado motores, el alcalde agradeció a los organizadores que haya elegido a Culiacán, y a todos los participantes los invitó a que disfrutaran de los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad, pero principalmente su gastronomía y su gente.

Antes de que declarara la inauguración formal de este evento, el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, Víctor Huego Vieyra, había reconocido la hospitalidad de los culiacanenses, tanto que cada vez que vienen se sienten como en su casa.

También había reconocido la participación de los organizadores locales, agrupados en la Asociación de Motociclistas de Sinaloa, que es presidida por Luis Enrique Aguilar, y consideró que Culiacán ya podía ser sede de un evento de carácter internacional.

Fue Luis Enrique Aguilar quien resaltó que se había roto récord de participantes, y precisó que la mitad de éstos son jóvenes y niños, a quienes calificó como una importante reserva del motociclismo.

A todos ellos el presidente municipal les dijo que Culiacán se honra con su presencia, y les aseguró que las puertas están abiertas para trabajar en la organización de un campeonato internacional.