Inaugura Jesús Valdés el ciclo de conferencias juveniles en beneficio de miles de estudiantes

Inaugura Jesús Valdés el ciclo de conferencias juveniles en beneficio de miles de estudiantes
Como parte de las acciones que el gobierno municipal emprende para contribuir a la sano desarrollo y formación integral de los jóvenes, el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el ciclo de conferencias juvenil en beneficio de miles de estudiantes.

Teniendo como escenario del evento el auditorio del Instituto MIA, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, expresó sentirse muy contento por tener la oportunidad de inaugurar esta sesión de conferencias que buscan incentivar en los jóvenes su anhelo por superarse y salir adelante a través de la preparación académica.


Ante la presencia de cientos de alumnos provenientes de diferentes planteles de educación bachillerato en Culiacán, el alcalde Jesús Valdés señaló que aunado a estas dinámicas de concientización para el desarrollo de jóvenes, se pondrá en marcha un ambicioso programa de rehabilitación y rescate de espacios públicos, parques y unidades deportivas, para contribuir en la formación integral de jóvenes a través del fomento del deporte y actividades físicas.

Ahí mismo, Jesús Valdés reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la juventud, pues es la mayor apuesta que todo gobierno puede hacer ya que a través de ellos se construye un mejor futuro para el País y el mundo.


Por su parte, el titular del IMJU, Alfredo Valenzuela Zazueta, invitó a los estudiantes para que se acerquen al instituto y se informen de los diferentes beneficios a los que pueden acceder, tales como becas escolares y de transporte, asesorías académicas, cursos y talleres formativos, programas de emprendedurismo, actividades y torneos deportivos, entre otros.

Como invitado especial al evento, el director general de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edgar Olaiz Ortiz, señaló hacer equipo con el gobierno municipal para juntos trabajar en la rehabilitación del mayor número de espacios públicos posibles para disfrute de los jóvenes y sus familias.


Acto seguido, el locutor y conductor de programas radiofónicos, Jonathan Manjarrez, dio inicio a su conferencia denominada “Alcanzar metas y objetivos más fácil que cortarse las venas”.

Los alumnos que asistieron a la conferencia cursan sus estudios en diferentes escuelas, entre ellas el Centro de Estudios Universitarios Superiores,: el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa; el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios; la Universidad Autónoma de Sinaloa; y la Universidad Católica.