Inaugura Jesús Valdés exposición de Diputados Constituyentes, de Cobaes

Inaugura Jesús Valdés exposición de Diputados Constituyentes, de Cobaes


El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos inauguró las exposiciones que el Ayuntamiento, el Archivo Histórico General y el Cobaes montaron en “La Casa del Bachiller” con motivo del centenario de la Constitución Política de México y la próxima celebración del Día de la Bandera, en donde exhortó a revisar las enseñanzas de la historia para guiar y orientar las acciones gubernamentales.

Ante la presencia del director general de Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas, y del director de Archivo Histórico General de Sinaloa, Gilberto López Alanís, así como del director del Instituto Sinaloense de la Cultura, Papik Ramírez Bernal, Valdés Palazuelos consideró que al celebrarse 100 años de haberse redactado la Carta Magna de México se deben conservar las aspiraciones de los quienes la redactaron, a quienes se les conoce como constituyentes.


La Constitución Política de México, consideró, representa las más altas aspiraciones de los mexicanos y es una guía para llevar a cabo las distintas acciones de gobierno. Por todo ello, el alcalde felicitó al Archivo Histórico General y al Cobaes por hacer un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento para mantener vivo el pasado.

Por su parte el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, coincidió con las palabras de Jesús Valdés, al señalar que quienes redactaron la Carta Magna establecieron las directrices y cimientos para la construcción del México moderno.


También informó que la exposición biográfica de los nueve sinaloenses que participaron en la elaboración de la Constitución Política de México, así como la muestra de banderas, serán exposiciones itinerantes porque se llevarán a todos los planteles que tiene Cobaes para que las puedan admirar y aprender de ella los más de 33 mil alumnos que tiene este colegio.

En la inauguración de las exposiciones también participó un importante grupo de alumnos de Cobaes. La muestra de banderas que se expone es con motivo del próximo aniversario, que es el 24 de febrero.