Inaugura JV Expo Deportiva Maratón a un costado del Ayuntamiento

Inaugura JV Expo Deportiva Maratón a un costado del Ayuntamiento
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos inauguró la “Expo Deportiva Maratón” que tradicionalmente se ubica a un costado del Palacio Municipal, donde se ofrecen los artículos más diversos que ocupan los corredores, y en cuyo marco entregó reconocimientos a deportistas, cronistas y familias que de diversas formas ayudan a organizar, difundir y mantener este evento de carácter internacional.


Acompañado del director y del vicepresidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Tomás Villavelázquez y Miguel Corral Rocha, respectivamente, así como de Iván Salcedo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Jesús Valdés felicitó a todos los organizadores e invitó a la población en general a participar y darle calidez a este evento para que todos los participantes que vienen de otras partes del México y de otros países vivan y se lleven la agradable experiencia de lo que es Culiacán y su gente.

También agradeció que los fondos que se recauden sirvan para apoyar una noble causa, como es la labor que realiza la institución de asistencia privada Grupo de Atención a Niños Afectados por Cáncer (GANAC).


Incluso uno de los que recibió el reconocimiento por su participación es el joven deportista Humberto Ramírez, quien tiene marca olímpica y suspendió sus actividades deportivas por problemas de salud que tienen que ver con el cáncer.

Otro reconocimiento que se entregó fue a varias familias reconocidas de Culiacán por tener ya 28 años participando en los mismos años que tiene de vida el Maratón Internacional de Culiacán, y que siempre han participado abasteciendo de agua a los corredores.


El alcalde aseguró que de parte del Ayuntamiento de Culiacán se están realizando todos los esfuerzos para que este evento de gran magnitud tenga los mejores resultados este próximo domingo, el cual iniciará a las 06:30 horas.