Inicia “Campaña de donación y registro de armas de fuego”

Inicia “Campaña de donación y registro de armas de fuego”
Con el objetivo de incentivar el desarme en la sociedad y evitar riesgos al interior de los hogares por la posesión de un arma de fuego, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, invita a la población en general a que participe en la campaña de donación voluntaria y registro de armas de fuego.

Luis Aispuro Duarte, responsable del módulo de captación ubicado en el Centro Cívico Constitución por la calle Rafael Buelna, explicó que la campaña dio inicio el día 8 de febrero y terminará el 24 del mismo mes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.



Detalló que por cada arma entregada que sea permitida por la Ley, se hará entrega de un incentivo por donación de mil pesos, en tanto aquellas que sea armas de uso exclusivo del ejército, fuerza aérea y armada, recibirán la cantidad de dos mil 500 pesos, o un vale por la misma cantidad para adquirir una computadora portátil.

Cabe mencionar que a la persona que acuda a donar un arma de fuego no se le solicita ninguna documentación, y se realiza el trámite en completo anonimato; donde elementos especializados en el manejo de armas por parte de la Sedena reciben el artefacto para su correspondiente captación.

Aispuro Duarte destacó que esta jornada de donación de arma de fuegos es un ejercicio que se replica en diferentes entidades del País y ha tenido una excelente respuesta por la ciudadanía, conscientes del peligro latente que representa dicho artefacto explosivo al interior de los hogares.