Inician DIF y Ayuntamiento cargado catálogo de programas sociales

Inician DIF y Ayuntamiento cargado catálogo de programas sociales
La presidenta del DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, y el alcalde Jesús Valdés Palazuelos anunciaron un conjunto de programas sociales de gran ayuda para la economía familiar, que están dirigidos a la población en general, pero en particular a las familias más vulnerables y que viven en sectores de alta marginación.

Precisaron que este conjunto de programas iniciará con la “Caravana de Beneficios” mediante la cual se recorrerán colonias y comunidades rurales para ofrecer diversos productos a bajo costo, sobre todo alimenticios, además de que se ofrecerán distintos servicios médicos y al mismo tiempo actividades culturales, deportivas y recreativas, a fin de brindar una atención integral.

Agregaron que también se atenderán a los adultos mayores con despensas alimenticias especializadas para la dieta que requieren, así como detección de cataratas, y en caso de que requieran de ser operados se les canalizará para que se les atienda.


De igual manera anunciaron que este jueves se reanudan los servicios especializados que el Centro de Desarrollo DIF de la colonia CNOP, como son ultrasonidos 4-D, mastografías, Rayos X y servicio de lentes y análisis de laboratorio a bajo costo, gracias a la adquisición de un equipo de alta generación que requirió de una inversión de 28 millones de pesos, misma que es efectuada por diversas empresas socialmente responsables.

Precisaron Elisa Palazuelos y Jesús Valdés que éste es el inicio de una cascada de programas que se estarán implementado en la presente administración municipal, tales como “Funerales Dignos”, calzado, gas y ventiladores también a bajo costo, kits para madres con bebés y una tarjeta cuyos beneficios serán descuentos en diversas empresas; así como un programa de bicicletas, tabletas y otros productos también a bajo costo.


Entre otros programas citaron el de “Tienda Virtual”, en la que se podrán adquirir aparatos ortopédicos en línea; el de autoconstrucción, que con el apoyo de la Fundación Cemex se ayudará a familias de escasos recursos a construir un cuarto adicional, o simplemente a ponerle techo a su vivienda o echar un piso de cemento, entre otros.

Todo lo anterior, expusieron, tiene el objetivo de apoyar la economía familiar de los culiacanenses, pero en particular de las familias que menos tienen.