Inician Jesús Valdés y Quirino Ordaz rescate de sindicaturas

Inician Jesús Valdés y Quirino Ordaz rescate de sindicaturas

En lo que se consideró como un ejemplo de unidad para lograr mejores niveles de desarrollo, el presidente municipal Jesús Valdés y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha este sábado en Costa Rica el Programa Integral de Servicios Públicos “Rescate de las Sindicaturas”, en el cual participan módulos de riego, la CMIC, empresarios, el STASAC, organizaciones sociales locales, Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Ayuntamiento.

En gira de trabajo realizada conjuntamente en esta sindicatura, y que es la primera gira que realiza el gobernador Quirino Ordaz por la capital del estado, se pusieron en marcha diversas obras y acciones que requerirán de una inversión de casi 20 millones de pesos.

En particular el presidente municipal enalteció las capacidades administrativas y de gestión del gobernador Quirino, ya que gracias a ello se pudo iniciar este programa, que en realidad es dar resultados inmediatos a la población, y confió en que este esquema se repetirá en cada una de las 17 sindicaturas del municipio y en la alcaldía central.


“Cuando nos unimos para trabajar hay orden y hay progreso”, resaltó Jesús Valdés en alusión a las acciones de desazolve y limpieza del dren que atraviesa Costa Rica y sobre el cual se reconstruyeron dos puentes, además de que se rasparán las calles, se reparará la totalidad de las lámparas del alumbrado público, se ampliará la red de alcantarillado en la colonia STASAC, se dará limpieza y mantenimiento a todos los parques y jardines, y se pintarán todas las guarniciones de todas las calles que estén pavimentadas.

De igual manera se revestirá poco más de un kilómetro de la calle Ignacio Ramos, con lo cual se tendrá el beneficio de desfogar el tráfico pesado, se rehabilitarán camellones y bulevares, y se construirá un aula de usos múltiples en la escuela primaria de tiempo completo “Antonio Rosales”.


En este evento, el gobernador Quirino Ordaz no sólo comprometió a su gobierno, sino también a legisladores federales y locales, regidores de Culiacán, módulos de riego, empresarios y a la misma población beneficiada para seguir trabajando igual y que estas acciones “no sean flor de un solo día”.

Resaltó que gracias a esa suma de esfuerzos en Costa Rica se logró juntar casi 100 equipos de maquinaria pesada para realizar todas las acciones arriba señaladas y más de 300 trabajadores, y en particular resaltó la aportación que en especie hacen los empresarios de la construcción y los módulos de riego.


Dirigiéndose al presidente municipal Jesús Valdés le aseguró que tendrá en su persona a un gran aliado para trabajar por Culiacán.

En esta gira de trabajo también estuvieron los titulares de la SEPyC, SDUyOP, Sedeshu, el diputado federal Evelio Plata, el coordinador local de la CNA Rafael Sanz Ramos, el síndico de Costa Rica, Miguel Ángel Urías Acosta, y varios presidentes de módulos de riego.