Inician Jesús Valdés y Quirino programa de Concientización Ambiental

Inician Jesús Valdés y Quirino programa de Concientización Ambiental
En un recorrido realizado por el Jardín Botánico y las riberas del río Humaya, en el que fue acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, hizo el compromiso ante deportistas de rehabilitar el corredor del Botánico, y en las riberas del Humaya anunció la gestión de una partida de 25 millones de pesos para el rescate de las mismas.

Precisamente en las riberas del río el alcalde puso en marcha el Programa Municipal de Concientización Ambiental, y para poner el ejemplo recogió basura y agarró el machete y se puso a cortar la maleza para dejar limpio el corredor natural que se tiene ahí y que es utilizado por los vecinos del sector para trotar y caminar.


En esta jornada de limpieza Jesús Valdés también fue acompañado de la presidenta del DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, y de cientos de trabajadores tanto de confianza como eventuales y sindicalizados.

El gobernador, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, fue testigo de cómo en cuestión de minutos la basura era recogida por los cientos de manos que participaban en la jornada de limpieza.

En la puesta en marcha de esta jornada, el presidente municipal agradeció la participación del personal de las distintas áreas del Ayuntamiento e incluso a vecinos del lugar, y resaltó que con esta labor se avanza en la transformación de una zona que tiene un alto potencial como zona recreativa.


Comentó que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz se podrá sacar mucho provecha de esta ribera, como ya se están haciendo con las riberas del río Tamazula, en la zona que se conoce como Parque Las Riberas.

El mismo gobernador Quirino Ordaz señaló que es con trabajo en equipo como se puede avanzar más rápido en los diversos proyectos que se tienen.

A todos los presentes les aseguró que tienen en el gobernador de Sinaloa a un amigo con mucha voluntad de trabajar en equipo.