Inician “Rescate de tu Sindicatura” en El Tamarindo

Inician “Rescate de tu Sindicatura” en El Tamarindo
Con el total respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, puso en marcha el programa “Rescate de tu sindicatura” en El Tamarindo (Villa Adolfo López Mateos), en la cual se estima una inversión de casi 18 millones de pesos para rastreo de calles, reparación de alumbrado público, limpieza de parques y jardines, pinta de señalamientos viales en labores de fumigación y descacharrización y la rehabilitación de la carretera.

En acto masivo que tuvo lugar en el Centro de Barrio de esta sindicatura, el alcalde reconoció que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz ya se han llevado los beneficios de este programa a las sindicaturas de Costa Rica, Quilá y Aguaruto y ahora a El Tamarindo.

También resaltó que el mandatario estatal se está caracterizando por ser un importante gestor a favor de Culiacán, ya que gracias a las gestiones que realiza el municipio es beneficiado con muchas obras.


Precisó que gracias a ese apoyo se cuenta ya con una inversión de 50 millones de pesos para pavimentación de calles, y adelantó que la sindicatura de El Tamarindo se verá beneficiada con esa inversión.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz explicó que se ha implementado este programa porque se tiene la firme decisión de sacar del olvido en que se tenía a las sindicaturas y a las colonias populares, además de que uno de sus principales compromisos es que sería el gobernador de las sindicaturas y de las colonias.


Como para resaltar las palabras que diría el gobernador del estado, el síndico de El Tamarindo, Lamberto González Amézquita, había señalado previamente que esta sindicatura ya sumaba siete años sin que la visitara un gobernador.

En su intervención, demandó de las autoridades un programa de raspado de calles y la rehabilitación de la carretera Culiacancito-El Tamarindo.

Sobre esta obra, contemplada en el programa “Rescate de tu Sindicatura”, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox, informó que la rehabilitación de dicha carretera ya es una obra que está en proceso de licitación y que se iniciará a finales de febrero o principios de marzo y se hará con una calidad que le dará aproximadamente 10 años de vida.