Inseguridad requiere de solución de fondo, no sólo de fuerza: Jesús Valdés

Inseguridad requiere de solución de fondo, no sólo de fuerza: Jesús Valdés
Al presidir el tercer foro de consulta ciudadana, ahora con el tema se seguridad pública, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos agradeció las propuestas presentadas para avanzar en este renglón, pero reconoció que es momento de actuar, aplicar estrategias más eficaces, actuar más con inteligencia que con fuerza y pensar en soluciones de fondo que vayan más allá de la simple persecución del delito.


También resaltó que se necesita involucrar a todas las áreas de los distintos niveles de gobierno y a todos los sectores sociales. “Son tiempos de dificultad, hay que aceptarlo, pero vamos a salir adelante. Es necesario pensar y actuar en función de una respuesta que proyecte y construya un mejor futuro para Culiacán y nuestras familias”.

El tercer foro tuvo lugar en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), y le tocó organizarlo al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, quien dio las palabras de bienvenida, y contó con la participación de varios luchadores sociales, como Oscar Loza Ochoa, integrante de la independiente Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa , y de Javier Llausás, integrante de un grupo ciudadano que enarbola varias iniciativas para el rescate de espacios públicos y el reencauzamiento de jóvenes a través del deporte, la cultura y la académica.

Incluso la clausura estuvo a cargo del presidente del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, quien reconoció la apertura del ayuntamiento para enfrentar la problemática que se tiene.


En su mensaje, el presidente municipal destacó también que para avanzar en materia de seguridad se requiere de sumar esfuerzos en un mismo objetivo para brindar espacios alternativos y de prevención a los adolescentes y jóvenes, a efecto de formar ciudadanía y prevenir el delito en todas las trincheras, desde los hogares y escuelas, dando el ejemplo y promoviendo valores para una sociedad más civilizada y educada.

Aseguró que Culiacán tiene el apoyo de los gobiernos federal y estatal, por lo que auguró que se saldrá fortalecido en la inaplazable labor de brindar seguridad a los culiacanenses.

“Los culiacanenses –afirmó-- deseamos recuperar la paz y la tranquilidad; deseamos vivir en un municipio donde todos: ciudadanos y autoridades, respetemos la ley. Debemos de dar alta prioridad al tema de seguridad y en este foro hemos iniciado oportunamente por el bien de Culiacán y nuestras familias. Vamos juntos por el Culiacán que queremos, y en el que la sociedad busca estar más segura”.