Instala el Ayuntamiento de Culiacán la mesa receptora de Cabildo Abierto

Instala el Ayuntamiento de Culiacán la mesa receptora de Cabildo Abierto
El Ayuntamiento de Culiacán llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero, en punto de las 11:00 horas, la primera sesión de Cabildo Abierto en el año, para lo cual ha quedado instalada en el patio central del Palacio Municipal la mesa receptora de ponencias ciudadanas.

Así lo informó el titular de la Unidad de Cabildo Abierto, Francisco Chávez Rivera, tras detallar que la mesa de captación estará trabajando los días 09, 10, 13, 14 y 15 de febrero en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

“Aquí puede acudir cualquier persona a registrar su ponencia, nosotros no pedimos requisito alguno, únicamente que traigan elaborada su solicitud, propuesta o iniciativa, misma que obedezca a solucionar alguna problemática de interés general y colectivo; la cual, posteriormente será ingresada al sistema y remitida al cuerpo colegiado de Cabildo para su respectiva valoración”, indicó Chávez Rivera.



Para esta nueva edición de Cabildo Abierto, el titular de la unidad dio a conocer que por instrucciones del alcalde Jesús Valdés, de manera simultánea se instalaron dos módulos de recepción de propuestas ciudadanas en las delegación norte y sur del gobierno municipal, a través de la cual se beneficiarán a cientos de colonias aledañas.

Asimismo, expuso que en próximas fechas se lanzará una plataforma digital donde los ciudadanos podrán ingresar un pre registro de su participación en Cabildo Abierto; ésta ingresará al sistema y se validará cuando acudan personalmente 30 minutos previos al desarrollo de la sesión para confirmar su asistencia.

“Esperamos una nutrida participación, hasta el momento en menos de 3 horas que instalamos la mesa receptora ya hemos recibido alrededor de 20 ponencias, que en su mayoría se enfocan a temas que tienen que ver con obras y servicios públicos”, indicó Francisco Chávez.

Bajo el lema ‘En Cabildo Abierto, la voz es tuya, con tus ideas podemos lograr un mejor Culiacán con sociedad y gobierno trabajando juntos’, Chávez Rivera resalta que el alcalde Jesús Valdés busca potencializar las bondades de este instrumento de participación ciudadana para que sea aprovechado cada vez más por los culiacanenses.

Finalmente, mencionó que la captación de las ponencias se ha divido en tres dinámicas de atención, la primera consiste en la captación de nuevas solicitudes; una segunda en el seguimiento y actualización de peticiones ya presentas; y la tercera en la canalización de peticiones que puedan ser resueltas al instante con las respectivas áreas de gobierno municipal, sin necesidad de presentarse en Cabildo Abierto.