Instalan Contraloría Social para vigilar construcción de colector Universo

Instalan Contraloría Social para vigilar construcción de colector Universo
La síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Judith Lara Díaz, instaló y tomó protesta al Comité de vecinos del sector Valle Dorado que operará como Contraloría Social para la vigilancia y supervisión de la construcción del colector pluvial que se construirá en la zona y que requiere de una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

La elección y toma de protesta del comité de vecinos tuvo lugar la noche de este jueves en las canchas deportivas del fraccionamiento Valle Dorado, donde participaron vecinos de los distintos asentamientos que serán beneficiados con el “Colector Universo”.


Lara Díaz explicó que con ello se cumple con la obligación que tiene la Sindicatura de Procuración de instalar comités de Contraloría Social previo a la ejecución de obras y servicios que se llevan a cabo con recursos públicos del municipio para efecto de que a través de los Comités de Contraloría Social los ciudadanos puedan ejercer su derecho de supervisar y vigilar las obras que ejecuta el ayuntamiento.

“Se hace una asamblea –añadió-- en la cual se eligió y se instaló el Comité de Contraloría Social que estará en condiciones, una vez que inicie, esta obra del colector pluvial, de llevar a cabo la vigilancia y la supervisión sobre los tiempos de ejecución de la obra, la calidad de los materiales, que el recurso de la obra se aplique de manera correcta y que los materiales que estén contemplados en el proyecto ejecutivo sean los que se instalen”.


Con ello, remarcó, la Contraloría Social cumple con el propósito de garantizar que la obra se ejecute con calidad, oportunidad y con transparencia.

De igual manera la funcionaria municipal consideró que esto es parte de lo que normalmente debe tener la Sindicatura de Procuración en todas las obras y programas que se ejecutan con recursos públicos.